La
Compañía Mundo Moebio fue creada el año 1999, su nombre carga la idea de crear con cada montaje un universo nuevo, un mundo con lógica propia, así como la cinta de Möbius graficada por Escher.

La cinta de Möbius es un objeto matemático que debe su nombre a su inventor, August Ferdinand Möbius (1790- 1868) matemático y astrónomo alemán. La cinta se puede construir físicamente de forma muy simple, de una topología y geometría que esconde cualidades mágicas: no es orientable, aunque aparentemente tiene dos caras, tiene una sola cara, sin anverso ni reverso, en ella la derecha se transforma en izquierda y la izquierda en derecha.


La compañía toma este nombre en español, Moebio, símbolo del movimiento infinito para inspirar los mundos que a través de la danza hace posibles en escena.

Los montajes coreográficos de Mundo Moebio, manifiestan la búsqueda de un lenguaje propio, tanto coreográfico como escénico, que llega a materializarse gracias a la participación activa de cada uno de los integrantes de la compañía en el proceso de creación, entendiendo la danza como un espacio para comunicarse desde lo más primitivo, el movimiento y la posibilidad de abordarlo creativamente, basados en la convicción de que una creación coreográfica es mucho más que un buen ordenamiento de frases técnicamente correctas, concibiendo la escena como un "todo integrado".